Salud | Rada TIlly | perros | Bromatología | Estado

Voluntarios animalistas de Rada Tilly insisten en el cuidado responsable de perros y gatos

Nancy Arismendi, voluntaria animalista de Rada Tilly continúa pidiendo mayor presencia del Estado y responsabilidad de la población al adoptar perros y/o gatos.

La voluntaria animalista de Rada Tilly, Nancy Harismendi, estuvo en comunicación con Gen Radio y habló sobre diversas problemáticas que genera la falta de políticas públicas que alienten a la cuidado responsable de perros y/o gatos.

En este marco explicó que “la mayoría de los perros que circulan en las calles de Rada Tilly tienen familia, es una costumbre que los perros salgan solos y después vuelvan y en ese paseíto nunca podemos saber lo que hacen y entre eso rompen la basura, ocurren accidentes de tránsito, mordeduras, entre otras cosas, como los peligros a los que exponen al animal”.

“El perro debe estar siempre acompañado de un cuidador o dentro de su casa, eso es lo que debiera ser. Ahí solucionaríamos muchos problemas, porque no todos están esterilizados y eso trae otras problemáticas, como la sobrepoblación y más perros en la calle”, lamentó.

Con respecto a los perros que se encuentran en Bromatología de Rada Tilly, manifestó “quedan muchos, hay seis perros que están desde noviembre encerrados en el lugar, el tema es que cuando pasa tanto tiempo se complica hasta en el carácter de ellos mismos y van perdiendo posibilidad de encontrar familia".

En este sentido, se refirió al caso de Club Náutico de Rada Tilly, “Esos perros llegaron al lugar y el cuidador los tenía en un predio y después de un tiempo no los quisieron cuidar más y la solución que encontraron fue llamar a bromatología y que los retiren", criticó, y añadió "Distinto es el CART, ellos cuando aparecía un perro los llevaban a castrar, se les daba transito y la mayoría fueron adoptados por gente del club.”

Además, manifestó que “no podemos aceptar que quien no quiere más un perro o gato lo vaya a entregar a bromatología - refiriéndose a animales con familia - la primera solución no es abandonarlo, no podemos nosotros como sociedad ni el Estado, aceptarlo”.

Y agregó que “Si el Estado no es responsable, no puede exigirle esa responsabilidad al ciudadano. Por ejemplo, en Rada Tilly seguimos pidiendo que se hagan las 8 castraciones por día, que es lo que corresponde por la población y no se cumple".

"Cuando el Estado se haga cargo de ver a los perros como lo que son, personas no humanas, porque así están catalogados, recién cambiará la mirada de todos", concluyó.

Dejá tu comentario