Sociedad |

Radicalismo radatillense busca mayor accesibilidad en el transporte

colectivo radaEl bloque de la UCR en el Concejo local presentó un proyecto de expresión de deseos acerca de la potestad del Estado de conferir protección integral a las personas con discapacidad.

En su misiva, solicitan que se arbitren medidas para el desplazamiento, acceso y desenvolvimiento de personas discapacitadas, garantizándoles facilidades que favorezcan su independencia.

Y agregan que dicha protección abarca la prevención, asistencia, rehabilitación, educación, capacitación, inserción en la vida social y laboral y la promoción de políticas tendientes a la toma de conciencia de la sociedad respecto a sus deberes de solidaridad, evitando así toda discriminación.

Recordaron asimismo que corresponde al Estado provincial establecer y regular las condiciones de la prestación del servicio interurbano de pasajeros y que el servicio público entre Rada Tilly y Comodoro no cuenta con unidades adecuadas para el traslado de personas con discapacidades motoras.

Sostuvieron que corresponde al Concejo realizar las gestiones necesarias tendientes a garantizar la prestación de un servicio público de pasajeros eficiente a tales fines.

En tal sentido, le solicitaron al Ejecutivo provincial que en futuras concesiones de rutas interurbanas de todo Chubut, se exija que las unidades de transportes de pasajeros cumplan con las condiciones establecidas por dichas condiciones.

La expresión de deseos de marras, fue enviada con copia formal al gobierno provincial, a la Legislatura y a los concejos deliberantes de toda la provincia.

Pedido de iluminación para el camino de camiones

Teniendo en cuenta que además de canalizar el tránsito de vehículos de gran porte, el mismo funciona como acceso alternativo para el tránsito liviano, en particular aquellos que ingresan a la ciudad desde el sur por ruta 3, se encomendó que el Ejecutivo gestione la instalación de luminarias en el lugar.

Dicha traza recibe también autos provenientes de urbanizaciones al oeste de la ruta, comunica la zona de servicios con el casco urbano y orilla el polideportivo del Club Atlético Rada Tilly, por lo que se hace menester aumentar allí la seguridad vial, según reza el despacho realizado por los eidles Mariel Peralta, Juan Fernando Díaz Vega y Gilda Olguín.

Dejá tu comentario