urbana - operativos 2020
Turismo | Área Natural Protegida | Caleta Córdova | comodoro

Realizan acciones para el desarrollo turístico de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la región

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, recorrió el ANP Punta Marqués y estuvo en Caleta Córdova, uno de los pilares turísticos de la Comarca que se busca impulsar.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, está definiendo acciones para impulsar en 2020 el desarrollo turístico de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Córdova. Garcia realizó una recorrida y mantuvo diversas reuniones de trabajo para afianzar las bases de diversos atractivos y generar nuevas posibilidades para los visitantes que llegan a la Comarca Senguer–San Jorge.

“En Caleta Córdova mantuvimos una reunión con prestadores, representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco para ver los avances del proyecto de creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, y otros proyectos nuevos que se quieren implementar. Sumamos los esfuerzos para desarrollar Caleta Córdova como un eje turístico de Comodoro y cabecera del ingreso al ANP que será creada por ley”, explicó el Ministro.

La futura ANP está ubicada al norte de Caleta Córdova, delimitada al norte por Puerto Visser, al sur por Rocas Coloradas, hacia el este hasta los 80 metros de profundidad y al oeste hasta la ruta nacional N° 3.

Tiene una extensión aproximada de 80 mil hectáreas. La zona posee un bosque petrificado y entre los recursos marítimos a conservar se encuentran dos especies de tiburón, que desovan todos los veranos en las costas. También incluye un apostadero de lobos marinos en un islote ubicado frente a Rocas Coloradas. La zona también tiene recursos antropológicos y culturales, dado que allí residieron los primeros inmigrantes bóers que llegaron a la región en 1902.

“En Comodoro Rivadavia también mantuvimos diversos encuentros con representantes del sector, para intercambiar ideas sobre el proyecto de Ley de Turismo y la creación de la Agencia de Promoción Turística, que va a exigir el trabajo mancomunado de todos los sectores”, señaló Garcia.

El Ministro visitó además el Área Natural Protegida Punta Marqués, junto a Rada Tilly. “Visitamos a los guardafaunas que trabajan en el área donde comprobamos una constante que se repite en toda la provincia este verano: la gran afluencia de visitantes en la primera quincena de enero; y en Rada Tilly, mantuvimos una reunión con concejales para conversar sobre diversos proyectos de turismo y conservación en el ejido de la ciudad, como la ampliación de Punta Marqués y el proyecto de senderización elevada en todo el ANP. El objetivo es darle forma en 2020 a todos los proyectos de desarrollo turístico de la región, tanto de los productos existentes como de los que están en proceso de creación, para fortalecer el turismo de la Comarca Senguer-San Jorge”, completó Garcia.

Dejá tu comentario