Regionales | comodoro

Realizan mil grullas como un mensaje de esperanza en el mes del cáncer de mama

La iniciativa surgió de la profesora de arte terapia, Miriam Venditti, quien da talleres a los pacientes oncológicos del Hospital de Día en Comodoro Rivadavia. La iniciativa busca que cada uno pueda sumarse haciendo una grulla rosa y colgándola en un lugar visible . Invitan a comercios a sumarse.

"Las Grullas de Papel y su Significado

Tradicionalmente, el gesto de regalar grullas de papel se vincula con el hecho de querer desear salud, bienestar, felicidad y prosperidad. Se regalan, entre otros momentos, cuando nace un bebé, al momento de una pareja contraer nupcias, al enfermarse una persona o simplemente se le obsequia a personas queridas e importantes para la vida del que lo entrega", comienza explicando la iniciativa impulsada desde el Hospital Oncológico de Día - que funciona en el Hospital Regional - con el fin de realizar mil grullas en el mes del cáncer de mama.

A través de una publicación, en el facebook del hospital de día, explican que bajo la coordinación de la profesora de arte terapia, Miriam Venditti , el equipo del Hospital de Día y Amigos de Pacientes Oncológicos( APO), invitan a realizar grullas de color rosa para " ponerlas en lugares visibles (ventanas de casa, vidrieras de comercio, autos, etc) con un mensaje de esperanza que genere conciencia sobre prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama... y el mayor deseo de que pronto se encuentre la cura aún en etapas avanzadas".

Mañana 19 de Octubre-por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud -se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

¿Te sumas a esta iniciativa?

Dejá tu comentario