Regionales | Comodoro Rivadavia

Realizarán un abrazo simbólico a la Universidad en reclamo por el TEG

La iniciativa también busca brindar acompañar a los docentes en el marco de la situación que se vive en la provincia.

El miércoles 14 de agosto, a las 17, se realizará un abrazo simbólico a la casa de altos estudios para pedir que se garantice una educación de calidad en la provincia y en el marco del reclamo que se mantiene por el beneficio del Transporte Educativo Gratuito ( TEG) que se encuentra suspendido.

La medida se replicará en diferentes instituciones educativas de todo Chubut.

Desde la Federación Universitaria Patagónica (FUP), Matías Silvera, explicó que se pedirá a las autoridades de la UNPSJB que acompañen el reclamo de los estudiantes y se redactará un documento en conjunto para llamar a movilizar y acompañar el reclamo de los docentes.

Silvera también sostuvo que por ahora queda descartada una marcha de los estudiantes. “No queríamos superponer las actividades de los gremios (que reclaman el pago de sus sueldos al Gobierno provincial). La idea es que si a nivel provincial se hace una marcha, sumarnos a eso. Lo que pensábamos es que por ahí podíamos superponer un reclamo por sobre el otro, pero vamos a seguir luchando en defensa de la educación pública y de calidad en Chubut”.

Fuente: El Patagónico.

Dejá tu comentario