Policiales |

Rechazaron la prisión domiciliaria a El Pepo y continuará detenido

La defensa pidió el beneficio para el músico ante un "cuadro de depresión", pero la Cámara de Apelaciones lo denegó al considerarlo "autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado".

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras por el "homicidio culposo doblemente agravado" de su asistente y su trompetista, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, quienes murieron durante un accidente automovilístico en el cual el cantante manejaba.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó, además, la apelación presentada por la fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, y por el particular damnificado en cuanto al pedido de recusación del juez Cristian Gasquet, y confirmaron la prisión preventiva para el cantante.

La Cámara ahora deberá analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri, para que se le conceda la prisión domiciliaria en un domicilio particular junto a su mujer, al argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el cantante.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario