Medio Ambiente | Reciclado | Residuos | Reutilizar | urbana

Éxito total: más de 600 personas participaron de las charlas online de Urbana

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Urbana Higiene Ambiental y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia brindaron talleres online y charlas informativas para la comunidad digital con el objetivo de promover el cuidado por el ambiente.

Los encuentros se brindaron a través de YouTube y lograron reunir a más de 600 personas.

Las propuestas online sobre "Compostaje" y "Lombricultura", y la charla de "Tour ATP", se realizaron durante el mes de agosto con el objetivo de informar a la comunidad sobre temáticas que involucran el tratamiento de los residuos.

En esta oportunidad, Urbana decidió premiar a los participantes sorteando 2 composteras y 5 premios (que incluían un tapaboca y una agenda hecha con material reciclado).

Los talleres fueron dictados por Nadia García, emprendedora local, quien habló sobre el compostaje y lombricultura, en dos encuentros que duraron aproximadamente 1 hora. En tanto, Zahira Molina, influencer ambiental y Melina Figueroa, coordinadora del Programa GU, mostraron a través de videos el trabajo que se realiza en el Parque Ambiental.

En palabras de Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, destacó que para evitar la disminución del impacto ambiental, es necesario brindar herramientas para que la comunidad se informe sobre los desechos que generan. "En primer lugar quiero agradecer a la gente que se sumó a nuestro canal de YouTube donde empezamos a transmitir charlas con el objetivo de readaptar lo que antes hacíamos de manera presencial" puntualizó y manifestó que todas las convocatorias siempre tienen un gran interés por parte de los vecinos.

Expresó "buscamos seguir impulsando conceptos, necesitamos que cada día más gente separe sus residuos, que vayan a los Puntos Verdes y haga compost, porque de esa forma evitamos generar menos desechos".

Para finalizar agradeció a Nadia García "es importante ver cómo compostar con residuos orgánicos, una técnica muy fácil que nos permite reutilizar los residuos orgánicos desde nuestras casas".

Charlas virtuales que profundizan el hábito por separar los residuos

La emprendedora local, Nadia García indicó "me sorprendió la convocatoria y la participación activa de la gente. El primer encuentro incluyo una parte teórica así como también práctica, momento en que realizamos una simulación de armado de compostaje. Durante el segundo encuentro, vimos cómo integrar lombrices a nuestra compostera. Además fue una gran experiencia, porque nunca había dado charlas online. La gente preguntaba y de una forma más directa le íbamos respondiendo en el momento".

Por otra parte, la charla de Tour ATP (Apto para todo público) se realizó en vivo desde el Parque Ambiental, este encuentro contó con la participación de Zahira Molina, influencer ambiental y Melina Figueroa, coordinadora del Programa GU, quienes explicaron el camino de los residuos. La comunidad digital agradeció el evento online.

Entre los testimonios se destacaron: "gracias por la propuestas y por responder a nuestras consultas"; "Cada vez que Urbana brinda información nos está ayudando a mejorar nuestro cuidado por la ciudad"; "Considero que todos debemos participar de estos encuentros online, ya que somos los vecinos los responsables del cuidado del ambiente".

Dejá tu comentario