urbana - espacios
Regionales | Chubut

Recomiendan no consumir agua del río Chubut en El Maitén

La recomendación es para familias y turistas para que eviten el hábito de consumir agua del río, ya que habitualmente se acostumbraba.

Desde la Cooperativa de Vivienda y Consumo de El Maitén, Juan Carlos Jaramillo, que la recomendación surge de un examen bacteriológico que se envió a hacer a Salud Ambiental por presencia de turbiedad en el Río Chubut. El resultado fue que el agua no es apta para consumo de agua.

La Cooperativa informa constantemente por la radio para advertir a las familias y turistas para eviten el hábito de consumir el agua, como habitualmente se acostumbraba.

"Uno hace 20 o 30 años atrás uno iba a tomar agua del río y no pasaba nada, pero ahora hay que tomar recaudos por la salud de la gente", señaló el titular de la Cooperativa de El Maitén.

Asimismo, aclaró que el agua que se extrae para el consumo domiciliario es a través de las napas subterráneas "donde la calidad es totalmente distinta, que se podría consumir directamente del pozo" y no representaría peligro para la salud humana.

Fuente: Diario El Chubut.

Temas

Dejá tu comentario