Internacionales | viral

Red Bull deberá indemnizar a sus consumidores por un insólito motivo

La famosa bebida energética pagará una indemnización a los clientes que se tomaron muy en serio el slogan "Red Bull te da alas".

Red Bull, el gigante de las bebidas energéticas, deberá indemnizará a un buen número de clientes, por una demanda colectiva en su contra, por publicidad engañosa.

La compañía que siempre se caracterizó por sus ingeniosas campañas publicitarias en televisión, redes sociales o Internet, tendría un enorme problema por su conocido slogan “Red Bull te da alas”. Es que en Canadá, muchos clientes presentaron una demanda colectiva en donde acusan a la empresa austríaca de hacer “declaraciones falsas sobre la utilidad de sus productos”.

El abogado que representa al colectivo de demandantes hizo énfasis en los beneficios que tiene la taurina, un componente que se encuentra en la bebida energizante y que, según la empresa, es más efectiva que una taza de café”, violando la Ley de Protección al Consumidor de Quebec.

Así, Red Bull deberá desembolsar $ 850 mil dólares canadienses en indemnizar a todos los clientes que puedan probar que consumieron una lata de Red Bull entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de junio de 2019, con 10 dólares para cada afectado. La empresa abrió un link de registro para que los clientes puedan hacer su descargo, pero la página sólo está disponible para Canadá.

No es la primera vez que llevan a Red Bull a la justicia por el slogan de su bebida. En 2013, Michael Attar, trató de sumarse a una demanda colectiva estadounidense contra la empresa por publicidad engañosa, pero no se le permitió al no tener la nacionalidad de ese país (Red Bull perdería esa demanda).

Temas

Dejá tu comentario