Policiales | Comodoro Rivadavia

Relevamiento en B° Las Américas: más de un 70% de los habitantes son extranjeros

En el barrio Las Américas a través del presidente de la vecinal, Roberto García con el aval y acompañamiento del jefe de la Seccional Quinta comisario Juan José Ale y también de la Dirección Nacional de Migraciones, están llevando a cabo desde hace algunos días un censo y relevamiento de la población.

Se hace cuadra por cuadra y seguramente este particular trabajo sentará precedentes en la ciudad. Algunos sectores esperan por la agrimensura, otros por cloacas y otros piensan directamente en los futuros cordones cunetas para seguir con el asfalto o acueductos, pero poco a poco el barrio avanza y el progreso se va notando en sus calles.

"Esto salió de una conversación que realizamos una tarde con el comisario Ale, y debido al gran cambio de gente y muchos que han llegado y a quienes no conocemos, hablamos con la gente de Migraciones y se decidió hacer un censo general; no solamente anotar datos personales de los ocupantes de cada unidad habitacional, sino cantidad de hijos y qué estudios y a qué establecimientos educacionales van y si esos colegios van a necesitar más cupos el año que viene. Aparte si hay chicos o gente adulta con discapacidades y ver la manera de que se los pueda ayudar” comentó el vecinalista.

Ante la pregunta de cuántos habitantes serían, dijo que “mis cálculos consideran que son unas 600 familias, estamos terminando unas manzanas que son de 50 lotes y en algunos lotes nos encontramos con 2 o 3 familias”.

Y la idea de la presencia de Migraciones es que si hay personas extranjeras que todavía no tienen actualizados sus documentos personales, puedan “regularizar sus situaciones y ver la manera de que el día de mañana puedan acceder legalmente a un trabajo”.

Respecto a la cantidad de personas extranjeras, el índice es altísimo. Roberto García -quien trabaja codo a codo también con la nueva comisión directiva del barrio 30 de Octubre- dijo que “un 70% o tal vez más, son extranjeros. Tenemos vecinos bolivianos, paraguayos, peruanos, chilenos y hasta un par de vecinos brasileros. Tenemos de todo un poco. Este censo tiende a regularizar la situación de aquellos que no han pasado por Migraciones, y es una manera de ir conociéndonos todos” finalizó el dirigente vecinal.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario