urbana - espacios
Nacionales | Argentina | BCRA

Renovación: quiénes estarán en los nuevos billetes

El titular del banco central confirmó que se renovarán los billetes y adelantó que prevé lanzar de mayor denominación.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, anunció que se renovará la familia de billetes. De esta manera, los animales serán cambiados por próceres y figuras de interés nacional. También adelantó que prevé lanzar billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.00 o $5.000. “A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”, dijo el funcionario.

En esa misma línea, dijo en diálogo con Crónica TV: “En la familia nueva vamos a tener un billete más grande, podría ser de $2 mil o $5 mil, se están haciendo análisis”. Además, indicó: “Hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar nuevos, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”.

Y aclaró: “No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte. Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste“.

A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva “familia” con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

El primero fue el de 500 pesos, de color verde, que lleva un yaguareté de la región noreste. Luego le siguieron el de $200 (ballena franca austral), el de $20 (guanaco de la estepa patagónica), el de $1000 (hornero, ave nacional), el de $50 (cóndor andino) y el de $100 (taruca), este último en reemplazo de las figuras más recientes de Eva Perón y las Islas Malvinas.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario