Regionales | salud

Renunció el ministro de Salud del Chubut

Se trata de Adrián Pizzi quien había asumido en abril del año pasado.

Este martes se confirmó lo que desde hace semanas era un secreto a voces, la salida de Adrián Pizzi del Ministerio de Salud.

Según trascendió, el titular de la cartera sanitaria había anunciado su decisión de dejar el cargo semanas atrás, pero debido a la renuncia de Luis Tarrío le habría pedido un esfuerzo más, y fiel a su compromiso con la salud pública, decidió aceptar. Sin embargo, este martes, el funcionario habría ratificado al Gobernador su renuncia, esta vez por escrito y atendiendo a la requisitoria gubernamental sólo habría accedido a quedarse unos días más para que Arcioni encuentre un reemplazo.

La gestión más reciente que le pidieron a Pizzi fue la de mediar con los representantes sindicales en medio de la crisis financiera e institucional que atraviesa la provincia, pero al parecer el Ministro no se quedó contento con el modo en que se manejaron las cosas en torno al diálogo con los representantes de los trabajadores, lo que sumado a la difícil situación para prestar servicio de Salud Pública en Chubut, lo instó a declinar el cargo.

Fuente: El Diario de Madryn

Temas

Dejá tu comentario