Policiales | Comodoro Rivadavia

Repatriaron los restos de Lucía De la Rosa a República Dominicana

Lucía de La Rosa, de 34 años, fue asesinada de más de diez puñaladas en abril de este año en la ciudad petrolera, en su casa en calle Úrquiza 453.

Ayer, una unidad de traslado funeraria llegó a Comodoro Rivadavia para hacer efectiva la repatriación de los restos de la mujer de nacionalidad dominicana. Si bien sus familiares habían perdido la esperanza de que la gestión pudiera transformarse en una realidad dado que ellos carecían de dinero alguno para abonar el traslado y por el paso del tiempo, desde la Cancillería de República Dominicana se trabajó y encargó de la parte económica, contratando a una empresa para que los restos de la mujer pudieran ser trasladados a su pueblo natal, Carbonera; por lo tanto la madre de Lucía como sus familiares directos, entre ellos sus hijas, podrán despedirse de ella.

A tempranas horas de la mañana de ayer ya había llegado el vehículo funerario para llevar el féretro, por lo que algunos familiares y amigos de Lucía estuvieron en el Cementerio Oeste dándole también una nueva despedida, mientras se espera que en unos días el cuerpo pueda arribar a República Dominicana.

¿Los responsables?

El sábado 13 de abril en horas de la noche, Lucía De la Rosa fue asesinada de más de diez puñaladas. Ssi bien en principio por el hecho fueron detenidos su pareja, Leonardo Gudiño (31) y la tía de este último, Marcela Gudiño (54), quien le alquilaba la casa donde residía, tras la audiencia de control de detención solamente fue imputada por el hecho de homicidio agravado esta última pero no se dispuso su prisión preventiva al considerar que no existían peligros de fuga ni entorpecimiento quedando en libertad con medidas sustitutivas. De acuerdo al relato de la Fiscalía el crimen se habría producido tras una discusión entre víctima y victimario por la suba del alquiler por lo que Gudiño habría tomado un cuchillo tipo Tramontina y habría comenzado a apuñalar a De la Rosa quien pereció producto de un shock hipovolémico irreversible.

Dejá tu comentario