Deportes |

Representante de la Unión Argentina de Rugby recorrió Comodoro.

 

 

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili junto al referente del área, Hernán Martínez, recibió este miércoles a Morena Abad, representante de la UAR, quien recorrió el Estadio Municipal, canchas de rugby y hoteles de la ciudad, de cara a la posible llegada del seleccionado argentino de rugby para enfrentar a Italia en un “test match”, el 11 de junio.

 

De la actividad también participaron el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el representante de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín. El recorrido abarcó el Estadio Municipal, del cual se observaron las medidas del campo de juego, vestuarios, tribunas, accesos y cabinas de prensa. Además, se visitó los campos de juegos de Deportivo Portugués, Comodoro Rugby y Calafate, como escenarios de entrenamientos, junto a la plaza hotelera céntrica, por el alojamiento de las delegaciones, dirigentes y personal afectado a la organización.

 

Al respecto, Macharashvili dijo que “estuvimos recorriendo las canchas de los clubes para las prácticas e instalaciones de lo que pueden ser lugares de entrenamiento, también hoteles, culminando en el Estadio Municipal, del cual se tomaron todos los datos y requerimientos que harían falta para habilitarlo de cara al test match”.

 

En un balance en torno a la visita, el funcionario afirmó que “el campo de juego del Estadio está perfecto, y otras cuestiones se pueden solucionar con trabajos rápidos. Sí nos estaría faltando adecuar los vestuarios teniendo en cuenta la cantidad deportistas que integran los equipos. Creo que la condición pasará por adecuarlos de acuerdo a este tema”, subrayó.

 

En este sentido, afirmó que desde el año 2006 la Word Rugby modificó algunos estándares en cuanto a la logística para el armado de los encuentros deportivos, “por lo cual en base a los datos que se tomaron en esta inspección por la ciudad, la UAR determinará en qué posición estamos”.

 

Por último, Macharashvili indicó que en lo próximo, los representantes de la Unión Argentina de Rugby se reunirán con Chubut Deportes y el Gabinete Provincial, “donde verán qué recursos existen para adaptar lo que se solicite, además de los tiempos de ejecución, teniendo en cuenta que el partido está planificado para junio”, concluyó.

 

Dejá tu comentario