Sociedad | Chubut

Rescataron a dos policías luego de que caminaran 20 km por la nieve

Defensa Civil de Chubut junto a la policía, logró rescatar a dos efectivos que sufrieron un desperfecto mecánico y quedaron varados en medio de la ruta cuando iban a trabajar a una escuela por las elecciones del domingo.

Intervinieron la policía de Chubut, junto a Defensa Civil para rescatar a dos efectivos policiales que sufrieron un desperfecto mecánico a 30 kilómetros del "Escorial' cuando iban a trabajar a una escuela por las elecciones. Luego de estar varados durante tres horas, los encontraron muy cansados y con mucho frio ya que caminaron por la nieve con temperaturas bajo cero.

El director de Defensa Civil, Walter Flores, en comunicación con Radio del Mar explicó cómo fue el rescate de los dos policías que tuvieron que caminar 20 km en la nieve. “Debido a la copiosa nevada que continúa cayendo en la meseta, nos pide colaboración el comisario Miguel Gomez, manifestando que habían dos policías que habían salido de Gan Gan para cubrir la Escuela de El Escorial debido a las elecciones, en esa zona no hay comunicaciones y habían salido 5 am y a las 12 no habían llegado”.

Asimismo, explicó “Armamos el protocolo de trabajo en conjunto con Vialidad Nacional, para ver en que zona podrían estar extraviados o varados. Un vehículo por ruta 11, tratando de llegar a empalmar con ruta 67 para ver, después en Paso de Indios una delegación nuestra agarró Ruta 12 y tomó Ruta 40 que desemboca en la 58, que une con El Escorial y ellos dieron con esta gente en esa zona. Se les había ido a la banquina la camioneta por la nieve y le había impedido seguir transitando, por eso decidieron salir a caminar, decisión errónea”.

Por último, Flores indicó “Se los llevó hasta la sala de asistencia médica en El Escorial, se le subió la temperatura, se los abrigó y hoy a las 9 am estaban saliendo para desencajar la camioneta y ahí a Paso de Indios para finalizar la tarea. Ellos estaban bien, caminar 20 km en nieve a oscuras lleva a tener un bajón de temperatura, no llegaron a tener hipotermia, el equipamiento es el básico que da policía en invierno”.

Temas

Dejá tu comentario