urbana - servicios 2020
Rada Tilly | Rada TIlly

Restringen horarios de atención en el centro de salud "René Favaloro" de Rada Tilly

La salita "René Favoloro" de la Villa Balnearia se encuentra con personal cumpliendo el aislamiento, por lo que decidieron reducir el horario de atención para poder trabajar de manera correcta.

María Eugenia Medina, directora de Desarrollo Social de Rada Tilly explicó por Gen Radio que “en este contexto epidemiológico con circulación viral, con un personal que se ha mantenido atendiendo a la comunidad, también ha sufrido las consecuencias del Covid. Tenemos personal que ha dado positivo y contactos estrechos”, lamentó Medina, y agregó “a pesar de los resguardos que hemos tenido con el uso de protección personal, se dieron estos contagios, por eso hay un porcentaje de gente que dejó de trabajar para cumplir el aislamiento obligatorio”

Ante esta situación, decidieron que “nos vemos obligados a reducir el horario de atención de la salita, aún no sabemos hasta cuándo. Tenemos que esperar a quienes van saliendo del aislamiento para poder ir acomodándonos”.

Con respecto a los contagios que se dieron en el lugar, indicó que “alrededor de 8 personas son la afectadas, donde hay médicos, enfermeras y administrativas (algunos positivos y otros contactos estrechos), por eso es que nos vimos en la obligación de reducir el horario, para poder atender de manera correcta”.

Horario de atención:

A partir de este viernes el horario de atención será de 8 a 13 horas y la semana que viene anunciarán si continúa o se amplía.

“Pediatría, clínica y enfermería atienden hasta las 12:30 hs. Kinesiología y nutrición no atenderán hasta octubre, con el fin de reducir la cantidad de gente circulando”, comentó la Directora.

Gente Aislada en Rada Tilly

Se encuentran personan aisladas en la Enet, en el lugar hay equipamiento adecuado y enfermeros trabajando permanentemente, Medina explicó que “está hecho para un paciente moderado, que salga de una terapia intensiva”.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario