Regionales | Comodoro Rivadavia

Retención de servicios en el Hospital: "hasta que cobre el último compañero el total del salario"

Así lo confirmó Gerardo Coronado, secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), sobre la continuidad de las medidas de fuerza que mantienen los distintos sectores de salud en el Hospital Regional.

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario general de ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, confirmó que continuarán con las medidas de fuerza “hasta que cobre el último compañero”.

“Lo primero que tenemos que denunciar es lo salarial, seguimos con paro por tiempo indeterminado, en salud retención de servicios hasta que cobre el último compañero el total del salario vamos a seguir con retención de servicios todo el Hospital y el Área Programática Zona Sur”, manifestó.

Sobre el estado actual de los servicios, el dirigente indicó que siguen habiendo problemas en servicios fundamentales, como son el lavadero y el sector de limpieza. "La ropa sube contaminada a lugares donde hay gente internada, no está lavada como tiene que ser, no tiene los líquidos ni procesos de lavado y planchado, las maquinas no andan bien, las sabanas no terminan con el proceso como corresponde. Es gravísimo lo que pasa en lavadero".

Asimismo, recordó que "está roto el cardiógrafo, el tomógrafo está roto y hace 3- 4 meses, todas las tomografías se hacen afuera con el costo de traslado más la realización de tomografía, son sectores fundamentales, de apoyo, en esterilización, farmacia por falta de insumos”.

Fuente: Radio del Mar

Dejá tu comentario