Regionales | Comodoro Rivadavia

Reunión entre funcionarios provinciales y Linares para elaborar agenda de trabajo

"Se repasaron varios temas de distintas carteras que estaban pendientes", indicó la ministra de Gobierno, Mariana Vega, tras el encuentro que se desarrolló en la ciudad petrolera.

Funcionarios del Gobierno del Chubut, encabezados por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se reunieron ayer con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. El objetivo fue avanzar en el armado de una agenda coordinada de trabajo en materia de viviendas, servicios y continuidad de la obra pública.

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, explicó que “fue una reunión de trabajo donde se repasaron varios temas de distintas carteras que estaban pendientes y que era muy importante abordarlos coordinadamente y destrabarlos”.

Uno de ellos, reveló la funcionaria, “es el paso de las obras de los Centros de Encuentro al Municipio para poder darles una finalización”. Vega indicó que durante esta semana “vamos a analizar con los abogados cuál sería la figura legal correspondiente y ver el estado de situación que tienen las obras para hacer el traspaso”.

La Ministra dijo además que se habló sobre “la necesidad de conseguir tierras para bajar planes habitacionales de Nación que corresponden a Comodoro Rivadavia”, y adelantó que el próximo lunes “va a haber otra reunión para avanzar en esto que es de interés para toda la comunidad”.

También se trató el tema del transporte urbano de pasajeros: “Estuvimos charlando para seguir trabajando en conjunto teniendo en cuenta que Nación se ha lavado las manos con el tema transporte”, dijo Vega, y agregó que “más allá del concepto de subsidio, hay servicios que son públicos y todos coincidimos en que este Gobierno Nacional no aborda el tema de las tarifas como corresponde y no tiene sensibilidad sobre la capacidad de pago del ciudadano”.

Además, participaron del encuentro el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; la gerente General del IPV, Ivana Papaiani; el secretario de Gobierno y Función Pública de Comodoro Rivadavia, Alberto Gaitán; y el asesor Letrado de la Municipalidad, Miguel Arrieta.

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente Carlos Linares manifestó que “en estos momentos que está viviendo la Provincia tenemos que mostrarle esto a la gente, que estamos trabajando juntos”.

Además, el Intendente sostuvo que “más allá de las diferencias políticas que podamos tener, estamos obligados a trabajar coordinadamente”.

Linares aseguró que “tenemos que mostrar la fortaleza de esta Provincia”, y en ese sentido ratificó su acompañamiento al gobernador, Mariano Arcioni, “en los reclamos ante Cammesa, porque el problema lo tenemos a 1.800 kilómetros y no entre los chubutenses”.

Dejá tu comentario