Locales |

Rivera detalló acciones ante el inicio de la temporada estival

El secretario de Gobierno del municipio radatilense resumió las iniciativas que llevará adelante el municipio en conjunto con otros estamentos oficiales para preservar el orden y el cuidado de la Villa, y la seguridad de los bañistas.

“Estaremos con un cuerpo de guardavidas seleccionado por Sergio Pizzi con el nivel que impone año a año, bastante estricto. Es bastante largo con unos 19 integrantes, con las motos de agua en condiciones. Sábado y domingo empezaron con sus primeras tareas de playa si bien la temporada se inicia del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, pero ya han tenido su bautismo ayer y van a estar en lo que es prevención tratando de evitar tener que hacer algún rescate. Son 3.500 metros sin playa, donde los extremos son zonas sin guardavidas, algo que está debidamente señalizado”, comentó el funcionario.

Juan José Rivera indicó que “el guardavida puede hacer algún llamado por radio hasta la base para que esta avise al cuerpo de seguridad urbana o si está la perrera trabajando, para que concurra el servicio de captura de canes. Pero no puede estar con la vista en otra cosa que no sea el agua, esa es la prioridad”.

Aseguró que estará también la gente de la policía, que todavía no se incorpora pero está próxima a hacerlo, controlando todo lo que es el paseo costero, con controles estrictos de consumos de bebidas alcohólicas tanto en la vía pública como en espacios verdes, que van a ser bastante más exigentes que el año pasado, cuando ya se hicieron muchos controles, “porque esto conlleva un riesgo importante”, consideró.

Rivera sostuvo que “cuando está lindo el día, recibimos más de un Rada Tilly entero de gente en nuestra costa y no todos vienen a disfrutar del día, porque hay quienes vienen con la idea de ver qué se pueden llevar de acá, y la idea es entonces ayudar a prevenir el delito con controles en los accesos, dentro de la localidad y en la playa misma”.

En tal sentido, ejemplificó en diálogo con FM VIP que ayer domingo hubo dos personas que deambulaban por la Villa, molestando a la gente con actitud desafiante. “Entre seguridad urbana y la policía los redujeron y llevaron a la comisaría para averiguación de antecedentes”, manifestó. Y sobre si habrá controles de alcoholemia, dijo que los habrá al azar al horario de egreso de la playa, y se harán otros en los accesos para ver con qué está ingresando la gente.

En cuanto a los números telefónicos para denunciar situaciones, especificó que se debe llamar a la comisaría al 445-1255, al 103 (Seguridad Urbana) o el 445-3303. “En esos tres números se pueden hacer todas las denuncias que se crean convenientes, inclusive hasta de cuestiones sospechosas, no necesariamente un ilícito consumado”, remarcó y agregó que “cuando hay 20 mil visitantes es complicado hacer controles, lógicamente. Contaremos con la ayuda de Prefectura, que se sumará por primera vez en la historia con su destacamento en la ciudad”.

En otro orden, contó que a partir de hoy entró en vigencia el servicio de estacionamiento medido a un costo de 20 pesos la hora, 30 pesos el día para vehículos residentes en Rada Tilly y 40 para los que no lo sean. “Habrá personas cobrando, debidamente identificados y en cada una de las bajadas de ingreso a la playa, donde en la dársena se podrán encontrar los vendedores de tarjetas para poder comprarlas. Y se están firmando convenios con comercios para que puedan venderlas también”, concluyó.

Dejá tu comentario