Nacionales | Chaco

Robaron tres meteoritos de un parque en Chaco

El robo se produjo en un parque temático. En el mercado negro tienen un gran valor.

Tres meteoritos fueron robados del parque provincial Campo del Cielo, próximo al municipio chaqueño de Gancedo.

Según las autoridades, tres hombres encapuchados y con armas de fuego ingresaron el domingo al parque temático y se llevaron los meteoritos: dos piezas de 25 kilos cada una y otra de 18.

“Los meteoritos fueron robados entre las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes en la sede del parque, situado a 13 kilómetros de Gancedo, donde ingresaron tres personas encapuchadas y con armas que sorprendieron y maniataron a la guardaparque que estaba en el lugar”, detalló Mauro Flores, presidente del Instituto Provincial de Turismo.

El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, contó a Cadena 3 que las tres rocas robadas forman parte de una “lluvia de meteoritos que cayó hace cuatro mil años”. “Tenemos el único parque de meteoritos del mundo. Reclamamos seguridad a la Provincia, pero ésta no invierte en turismo como debe ser en la zona”, señaló el jefe comunal.

Según consigna Diario Norte, hubo un intento de comercializar la pieza más grande, que pesa cerca de cuatro toneladas, en 1990. Ese año, un hombre santiagueño quiso venderle la pieza por un precio de 200 mil dólares a unos ciudadanos norteamericanos que vinieron desde Arizona. La operación fue interrumpida a tiempo.

Fuente: www.canalnet.tv

Temas

Dejá tu comentario