urbana - separar 2020
Internacionales | Brasil

Robaron un monumento con los restos del primer presidente de Brasil

El robo de monumentos públicos es frecuente en Río y el caso más famoso hasta ahora era el de los lentes del escritor Carlos Drummond de Andrade, robados más de una docena de veces.

La estatua de bronce con los restos del primer presidente de Brasil, Deodoro da Fonseca, de 400 kilos y dos metros de alto, desapareció de su lugar en medio de una ola de robos de monumentos en Río de Janeiro.

La estatua, que había sido hecha en honor a la madre del primer mandatario de la república, Rosa Paulina da Fonseca, y estaba ubicada en Catete, en el sur de Río de Janeiro, fue robada en la madrugada de ayer.

Pese a que estaba rodeada por una reja, la pieza había sufrido ataques en reiteradas ocasiones, afirmó la organización no gubernamental SOS Patrimonio.

El organismo indicó que no cuenta con los recursos necesarios para proteger de forma adecuada las estatuas de la ciudad, según la agencia de noticias Europa Press.

La denuncia fue presentada por la Gerencia de Monumentos y Fuentes, organismo vinculado a la Secretaría de Conservación y que gestiona este patrimonio en el país.

Embed

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario