urbana - servicios 2020
Regionales | Corredor Bioceánico

Ruta 260: "Los que estamos en deuda somos los argentinos"

Desde el Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Gabriela Zuñeda, habló con De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radio sobre el encuentro que mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  donde le pidió la conclusión de la ruta 260 del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.

Recordó que la iniciativa comenzó allá por 1996 durante un encuentro de turismo donde surgió la idea de un corredor bioceánico que generará una integración argentino – chilena a partir de la conexión de una ruta en común. Hubo compromisos y acuerdos: “Chile llegó a la concreción del 100 por ciento de lo comprometido. La ruta es fantástica. El año pasado inauguraron una aduana integrada. Lo que estamos en deuda somos los argentinos”, precisó.

Por lo que cuestionó que “nunca pude entender como hacen acuerdos a nivel oficial y luego no los cumplen”, ya que se está hablando de una ruta que permitiría abrir no solo un mercado turístico sino comercial y de nuevas oportunidades.

El planteo a Dietrich – explicó – surge que hay un acta donde figura que la obra de asfalto de la ruta 260 iba a estar en el presupuesto 2019. “Pero en definitiva nos dijo que , es como si tuviéramos toda la casa rota y me pidieran un baño nuevo. Primero hay que hacer el mantenimiento de la casa”.

Si bien la respuesta no fue la que esperaban, si reconoció que es una obra de intercambio muy grande por la que los distintos deberán seguir bregando para que algún día se concluya, como sucedió con el aeropuerto que durante más de 20 años fue pedida su remodelación y un día se concretó. “Los caminos son una necesidad para el desarrollo de los pueblos y nosotros vamos a seguir insistiendo”, concluyó.

Dejá tu comentario