ruta | trelew | antimineros

Continúa el corte de la ruta 3 en Trelew

Los manifestantes antimineros continúan la protesta, sobre ruta 3, ante el rechazo de la Iniciativa Popular. No se registraron incidentes durante la noche.

Una nueva asamblea del grupo de manifestantes antimineros definió este viernes a la noche continuar con el corte en la Ruta Nacional Nº3, en el acceso norte a Trelew, con habilitaciones parciales en el tránsito por breves periodos.

En el lugar trabajaban unos 15 gendarmes y hay tres móviles recorriendo la zona. "No se observan situaciones de alteración más que las normales en un conflicto de esta índole”, detallaron desde la fuerza.

A su vez, Gendarmería Nacional advertía de la situación a los conductores e indicaban como alternativa la Ruta Provincial 1, “con la precaución de una velocidad moderada y acorde a la calzada y el uso de cinturones de seguridad”, informó diario Jornada.

El jefe la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, detalló que hay presencia policial para colaborar con Gendarmería Nacional por cuestiones logísticas y descartó que hayan recibido órdenes de despejar la ruta.

“Los ánimos están muy caldeados; tenemos más de siete kilómetros de cola hacia Trelew. Es una situación muy tensa”, dijo a Cadena Tiempo sobre el clima que se vive en el lugar entre los manifestantes quienes no pueden circular por la ruta.

El jueves se observaron colas de hasta 15 kilómetros a ambos lados del piquete durante toda la noche. La Gendarmería y la Policía del Chubut custodiaron el lugar.

La presencia de Gendarmería y la Policía en el lugar “custodiando” el corte llamó la atención a muchos de los automovilistas que se quejaban por la inacción. Sin embargo, ambas fuerzas informaron que si no existe una orden del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, por el momento ningún efectivo va a intentar despejar el corte, detalló el mismo diario del valle, que informó además que en el lugar no permiten la presencia de cronistas y los echan del lugar con amenazas e insultos.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario