ruta | Ruta 3 | Trabajos

La Municipalidad avanza con los trabajos en la Ruta Nacional N° 3

En el marco del Plan de mantenimiento vial de la Ruta Nacional N° 3, se realizó el recalce de banquinas en el sector del Cerro Chenque.

En el marco del Plan de mantenimiento vial de la Ruta Nacional N°3, que lleva adelante el Municipio con financiamiento nacional, se realizó el recalce de banquinas en el sector del Cerro Chenque.

Los trabajos se desarrollaron el domingo por solicitud de la Dirección de Tránsito Municipal, evitando perjudicar lo menos posible a los conductores comodorenses que circulan por dicho sector.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, explicó que “dentro del contrato de mantenimiento de la ruta 3, se encuentra la parte urbana con un recalce de banquinas, que se ejecuta en conjunto entre la subsecretaría de Servicios a la Comunidad y las direcciones Viales Sur y Norte para poder hacer este relleno en banquina que estaba muy descalzada”.

Asimismo –continuó- “para este accionar se utilizó material de la cantera municipal, el cual se distribuyó y se compactó con los equipos de riego con el objetivo de brindar seguridad en la intersección entre el Camino Alternativo y la ruta 3, uno de los lugares más transitados de la ciudad, con un resultado positivo, donde participaron cuadrillas del área de Coordinación de Gabinete con el señalamiento y banderilleros”.

En cuanto a las características de los trabajos, el funcionario indicó que “sobre ruta 3 se ejecutaron fresados, repavimentaciones, bacheos, y limpieza de guardarrail en parte del ejido de la ciudad, desde ruta 3 y 39, hasta el acceso a Rada Tilly”.

Por otro lado, se refirió al reacondicionamiento en zonas deformadas sobre la misma ruta y mencionó que “las tareas previstas para la solución de ésta son los fresados que quitan la deformación, agregándole una capa de pavimento en caliente para mejorar la transitabilidad. Además, se realizaron tareas de hormigonado en las intersecciones, planificado dentro del programa que empezó por junio y se desarrolla de esta manera a buen ritmo”, enfatizó López.

Dejá tu comentario