Salud | Chubut | Ministerio de Educación | Ministerio de Salud

Salud participó de la jornada de trabajo por el "Día Mundial de la Prevención del Suicidio"

La actividad tuvo como objetivo principal socializar la experiencia de trabajo de la Comisión Nacional Intersectorial para el Abordaje Socio-Comunitario de la Problemática del Suicidio (CONASUI) en la población general, con foco en la adolescencia y la juventud.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Salud Mental Comunitaria y de Maternidad, Infancia y Adolescencia, participó a través del sistema de videoconferencias de una jornada de trabajo por el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, que fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, para reflexionar sobre la efeméride que se conmemora el 10 de septiembre de cada año.

En tal sentido, en la sede central de la cartera sanitaria, en Rawson, estuvieron presentes la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; integrantes de los equipos técnicos de cada una de esas áreas y referentes de diversos Hospitales de la provincia.

Asimismo, se hicieron presentes representantes del Órgano de Revisión Provincial de la Ley de Salud Mental, que funciona en el ámbito del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut; el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia; la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio; e instituciones como el Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CONAF).

De la instancia también participaron organismos de otras provincias del país.

Objetivos

La jornada tuvo como objetivo principal socializar la experiencia de trabajo de la Comisión Nacional Intersectorial para el Abordaje Socio-Comunitario de la Problemática del Suicidio (CONASUI) en la población general, con foco en la adolescencia y la juventud, en tanto es una estrategia de abordaje que cuenta con el apoyo de UNICEF.

También se brindó información en relación a la relevancia de la temática, el registro epidemiológico y materiales y herramientas disponibles; y hubo un espacio de intercambio con las provincias conectadas.

Dejá tu comentario