Salud | salud | Comodoro Rivadavia | Coronavirus

Salud: Reabrirán un anexo hospitalario en Comodoro

Es por el aumento de casos de Coronavirus que registra la ciudad y funcionará en la ex Enet Nº 1 con un total de 30 camas confirmaron desde salud municipal.

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad, a través de la Dra. Gabriela Simunovic subsecretaria municipal de Salud, quien adelantó que comenzaron los trabajos y que en 15 días estaría disponible para reforzar el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia.

La decisión se tomó ante la falta de camas de internación para pacientes con Coronavirus; por lo que se sumarán 30 camas más con esta reapertura del Anexo Hospitalario. "El mayor requerimiento lo tenemos allí, no tanto en las terapias" remarcó la funcionaria municipal de Salud.

anexo hospitalario en comodoro rivadavia -.jpg

En declaraciones radiales, Simunovic agregó que “lo que ha aumentado es el índice de positividad. Hemos llegado a un 35 por ciento, cuando a principio de mes y con la misma cantidad de declaraciones juradas, el porcentaje era de un 15 o 20. Eso significa que el virus sigue circulando y debemos continuar cuidándonos”.

Asimismo, la subsecretaria de Salud puso en valor el aporte de Pan American Energy (PAE) y destacó la labor que llevan adelante enfermeros y médicos de la empresa Brisa para el funcionamiento del anexo hospitalario "se habló con las autoridades de PAE para volver a abrir lo que es el anexo hospitalario y estuvieron de acuerdo, por ello en estos días se está trabajando para concretar la reapertura lo más rápido posible”.

anexo hospitalario en comodoro rivadavia.jpg

Luego, la subsecretaria remarcó que en el Área Programática Sur "estamos en una meseta que va subiendo en la cantidad de positivos. No podemos saber que sucederá en 20 días; por lo que se tomó esta decisión. Lo importante del espacio es la cercanía al hospital".

Para cerrar en diálogo con LaCienPuntoUno, confirmó que por el momento no abrirá otro anexo hospitalario en Rada Tilly porque no se lo considera necesario.

Dejá tu comentario