Petróleo & Gas | gas

San Luis demandó a la Nación por el incremento en las tarifas de gas

El Gobierno de San Luis demandó al Estado Nacional, a la Secretaría de Energía de la Nación y al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) ante la Justicia Federal por el incremento en las tarifas del gas.
El recurso de amparo fue presentado por el Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, y el jefe del Programa Defensa al Consumidor, Alberto Montiel Díaz, informó hoy la Agencia deNoticias del estado provincial.

Los funcionarios provinciales calicaron como “inconstitucional e inaplicable” el aumento en la tarifa del gas y la demanda pretende proteger de las subas a clientes, usuarios, beneficiarios, instituciones públicas provinciales y consumidores más vulnerables.
Los fundamentos de la presentación tienen raíz en la “inconstitucionalidad de las normas y acuerdos que autorizan la dolarización del precio en la adquisición del gas” por parte de las empresas, y que ellas trasladen esos costos a la tarifa final que llega al usuario. Para el Estado provincial, esa determinación viola los derechos de los consumidores y específicamente lo dispuesto en los artículos 1°, 14°, 16°, 17°, 42° y 75° inc. 22° de la Constitución Nacional

Temas

Dejá tu comentario