urbana - separar 2020
Regionales | turismo

San Martín de los Andes ya cuenta con un cartel de bienvenida

El mes aniversario de San Martín de los Andes comenzó de una manera histórica, con la colocación del cartel con el nombre de la ciudad en la Costanera del Lago Lácar, un lugar emblemático, postal de residentes y turistas.

De madera, con una estructura de hierro y un banco del lado de atrás para poder contemplar el lago, fue realizado gracias a un aporte del Banco Provincia del Neuquén (BPN), gestionado a través de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, presidida por Lucas Mantaras, comerciante y también máxima autoridad de la Federación de Entidades Neuquinas (FEEN).

La iniciativa, que contó con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, comenzó a gestarse en el ENSATUR en el año 2016, aunque fue recién el año pasado, en 2019, cuando el proyecto llegó a las manos del vicegobernador Marcos Koopmann, entonces presidente de la entidad bancaria.

“Fue en septiembre, en una reunión con directivos del BPN en la oficina de la sucursal de San Martín, que planteamos la necesidad de que la Fundación del Banco donara el cartel. Los gerentes le llevaron la propuesta a Marcos y dijo automáticamente que sí”, señaló Mantaras: “Hoy Koopmann ya no es más Presidente del Banco, pero gracias a su gestión tenemos esto concretado”.

El Presidente de la Cámara expresó su enorme alegría, haciendo especial hincapié en que “este cartel es para todos, es de la comunidad y así tenemos que hacernos responsables también de su cuidado”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti manifestó su profundo agradecimiento al Vicegobernador y a todas las autoridades del BPN, “por apoyar este proyecto desde un primer momento”.

“Para nosotros es como un sueño hecho realidad. Siempre imaginamos tener algo así en la Costanera, que además es un lugar de suma importancia para la localidad”, expresó emocionado el Jefe Comunal: “Verlo concretado demuestra, una vez más, que el trabajo en conjunto es el camino que elegimos transitar y el que nos va a permitir siempre alcanzar lo que sea que nos propongamos”.

Fuente: Diario El SanMartinense

Temas

Dejá tu comentario