Salud | La Española

Sanatorio La Española ofrece controles ginecológicos para las mujeres

La Española ofrece un circuito de estudios por imágenes para mujeres, se trata de facilitar y agilizar el resultado de mamografías, ecografías mamarias y/o transvaginales.

Mantuvo comunicación con Gen Radio la Doctora Sandra Garaygorta, especialista en Diagnósticos por Imágenes de la clínica La Española, explicó la importancia de los controles para prevenir enfermedades y por qué este servicio facilita el diagnóstico.

“En conjunto con la clínica La Española hemos puesto al servicio de las mujeres un circuito de estudios por imágenes, es decir, la paciente se dirige al ginecólogo y este hace los pedidos correspondientes que necesite la paciente, ella lleva eso a la secretaría para que ese mismo día se pueda hacer una mamografía, ecografía mamaria o transvaginal”. Explicó.

Además indicó que cuentan con un equipamiento moderno que facilita y les da la posibilidad de tener resultados más rápidos y certeros. “Estamos muy contentos porque tenemos un mamógrafo digital con tomasintesis, este sirve para detectar si hay algún tumor muy pequeño mucho más fácilmente. Esto se adecua a los pedidos que necesite la paciente en el momento”.

Expresó que “Es necesario concientizar y realizarse los estudios que correspondan. A partir de los 35 años se tienen que hacer una mamografía y luego anualmente a partir de los 40 años, en caso de que haya antecedentes se tienen que continuar haciendo todos los años a partir de los 35. Mientras tanto, se deben realizar las ecografías mamarias. Esto es muy importante para detectar un cáncer de mama temprano”.

“Apuntamos a ofrecerle a la comunidad de la mujer más facilidad y agilidad, así se hacen todos los estudios”. Concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario