urbana - servicios 2020
José Llugdar

Santa Cruz: Comenzó la obra de ampliación del Laboratorio del Hospital Zonal

El Sindicato que conduce Llugdar, lleva adelante tareas que permitirán contar con mejores instalaciones para el mencionado nosocomio estatal de la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

La obra cuenta con el impulso económico de ambas Instituciones, bajo la permanente supervisión del titular de la Comisión de Vivienda mutualista y Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas; en el marco del compromiso existente por parte de la Comisión Directiva y Colaboradores en pos de dotar de mejores instalaciones de Salud a la zona, en este caso al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal 'Padre José Tardivo', cuyo Director es el Dr. Daniel Covas.

Cabe recordar que la iniciativa surgió de una charla entre el Intendente, Fernando Cotillo; el Vicegobernador, Eugenio Quiroga y el Secretario General del Sindicato, José Llugdar, donde se comentó esta inquietud como una de las necesidades importantes a satisfacer en la localidad, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Para esta ampliación del Laboratorio, se van a utilizar elementos propios de construcción de la Mutual como los camiones mixers, las formaletas y la elaboración del hormigón necesario, cuestiones que demandarán una permanente coordinación, especialmente mediante el trabajo del arquitecto Hernán Ojeda, parte del equipo mutualista, auxiliado en el control de obras por la Encargada de la Sede caletense del Sindicato, Gloria Barrionuevo, quien además es miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución.

Primeros movimientos

El propio Ojeda describió qué es lo que se ha realizado hasta el momento: "se está trabajando haciendo el desmonte para la platea de fundación, se trata de las primeras tareas, que comenzaron el lunes 5 de octubre; y si bien en el fin de semana largo no hubo entrega de volquetes, ya se está haciendo dicho desmonte y la consecuente compactación del terreno", detalló.

El profesional de la construcción explicó asimismo que además de ese movimiento de suelo, se están realizando los desvíos de sanitarios que se necesitan hacer en las instalaciones con las que va a contar dicho espacio, por lo que se está mandando material a la obra constantemente.

Detalle de obra

Se trata de una ampliación de los laboratorios ya existentes para tener mayor posibilidad de muestreo; y está en uno de los patios de servicio del Hospital Zonal. Constará de un único espacio en un pasillo central con laboratorios de diferentes muestreos y contendrá también una zona de kitchen, un dormitorio y baño para el personal.

La superficie total a construir es de 160 metros cuadrados y los plazos de obra se estiman entre 4 y 6 meses a partir de su inicio, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, y también las restricciones de circulación, en el marco de una tarea que Ojeda supervisará junto con el ingeniero Hugo González a los fines de certificar lo actuado por la contratista local asignada.

Dejá tu comentario