Regionales |

Sarmiento y Río Mayo recibieron una capacitación sobre "Atención y servicio al cliente"

Entendiendo que el posicionamiento turístico debe ser regional, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) –filial de FEHGRA en Comodoro Rivadavia- trabaja en pos del continuo perfeccionamiento del sector, y no solo en la ciudad cabecera, sino también en otras localidades a las cuales representa, como fue en este caso Sarmiento y Río Mayo.

Los días 1 y 2 de octubre el curso "Atención y servicio al cliente" se realizó en la localidad de Sarmiento, donde se contó con el acompañamiento del intendente Ricardo Alberto Britapaja y del Director de Turismo, Alejandro Mousset, además de Bruno English, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación.

Luego fue el turno de Río Mayo, los días 3 y 4 de octubre. Allí estuvo presente Cristina Galand, presidente de la Asociación, junto a Noma Mazquiaran, Secretaria de Turismo de la localidad.

En ambos casos la participación fue muy importante en relación a la población local. Cerca de quince personas representaron tanto a establecimientos hoteleros y gastronómicos, como también otros actores del sector turístico como fue el caso de museos regionales.

La jornada tanto en Sarmiento como en Río Mayo tuvo una carga horaria de 8 horas donde no solo se brindaron contenidos teóricos sino también los participantes pudieron intervenir activamente mediante prácticas, consultas y debates integrativos. Todos mostraron mucho interés e hicieron gratas devoluciones al finalizar.

Acerca de la disertante Gabriela Taborda

Gabriela Taborda pertenece al sector Turístico y Hotelero desde hace más de 20 años donde ha trabajado para prestigiosas cadenas internacionales y su diferencial ha sido una marcada orientación hacia la excelencia y la calidad en la atención.

Durante su presentación sostuvo que siempre ha sido una convencida de que la actividad turística, de la mano de la capacitación, es generadora de nuevas oportunidades laborales y de desarrollo territorial: “Ello en un marco de sustentabilidad que permita la trascendencia económica de la actividad, el respeto por la cultura local, el medio amiente y la sociedad donde se desarrolla” aseguró.

En la actualidad, en el mundo, se trata de que la experiencia de un turista sea un hecho memorable por lo que un destino turístico no solo debe sustentarse en una adecuada infraestructura, sino que el factor humano es fundamental para que regrese y más aún lo recomiende. En esa línea la atención, la predisposición y actitud de servicio se han transformado en habilidades indispensables. De allí la importancia de este tipo de capacitaciones.

Dejá tu comentario