Regionales | Sarmiento

Gremios se movilizan hoy en favor del debate por la zonificación minera

Se trata de los gremios cuyos referentes se reunieron días atrás con el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre, para conocer más detalles del proyecto productivo para la Meseta, que incluye la zonificación minera. Definieron que se movilizarán hoy en distintas ciudades de la provincia. Pidieron que se concrete "un debate transparente" por la minería.

Distintos gremios del Chubut definieron movilizarse hoy en distintas ciudades de la provincia, pidiendo que se concrete "un debate transparente" por la minería, en el marco del proyecto de zonificación minera que se encuentra en la Legislatura del Chubut.

Dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria, participaron del encuentro con el gobernador , Mariano Arcioni, donde manifestaron su postura a favor.

"La movilización tiene que ver con que había mucha gente que de alguna manera se quería expresar y no sabía cómo hacer para acompañar", dijo ayer el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. Y agregó que "es una oportunidad que tienen aquellos que apoyan este proyecto, cuidando por supuesto los protocolos de público conocimiento. Y aquellos que no estén de acuerdo, de la misma manera que se respetó su posición, tendrán que respetar la nuestra".

El líder sindicalista remarcó que la idea de movilizarse conjuntamente salió de todos los secretarios generales. "Hubo mucha gente involucrada de los gremios más importantes de la región y creemos que desde Comodoro Rivadavia podemos aportar cosas como una industria metalmecánica como realmente no hay en otros lugares. Acá se prestan servicios a muchos lugares, como la zona norte de Santa Cruz; por eso creemos que tenemos la capacidad de poder acompañar este proceso y no vemos cuál sería la razón para no hacerlo", determinó.

FUENTE: Diario el Chubut

Temas

Dejá tu comentario