Regionales | Chubut

Saunders: "Nunca se termina de satisfacer la demanda gremial"

Indicó que "se nos pidió, y fue lo que hicimos, regularizar la situación de los trabajadores del Ministerio de la Familia, una vez que terminamos eso se nos solicitó la recategorización, pero terminas eso y piden otra cosa, y otra cosa y es como que uno por momentos siente que nunca se termina de satisfacer la demanda gremial".

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, al ser consultada por la prensa sobre las medidas de fuerza concretadas por los sindicatos sostuvo que “nunca se termina de satisfacer la demanda gremial”.

Señaló en ese sentido que, a la mayoría de los trabajadores del Ministerio de la Familia se les regularizó la situación laboral.

La ministra en ese marco hizo especial énfasis en que “el Ministerio de la Familia tiene algunas particularidades que siempre las recalco, que es que el personal jamás deja la atención del niño, del adolescente, y del adulto mayor, para ser una manifestación o para reclamar por sus derechos”.

“Reclaman teniendo en cuenta el cuidado que deben tener un niño, un joven o un adulto mayor”, agregó.

“En las oficinas que es donde más se han sentido las medidas de fuerza, a veces nos ha retrasado algún trámite por ejemplo que tiene que ver con la compra de alimento o la ayuda que necesita una familia que está atravesando una situación grave de enfermedad”, expresó.

Regularización

Indicó que “se nos pidió, y fue lo que hicimos, regularizar la situación de los trabajadores del Ministerio de la Familia, una vez que terminamos eso se nos solicitó la recategorización, pero terminas eso y piden otra cosa, y otra cosa y es como que uno por momentos siente que nunca se termina de satisfacer la demanda gremial”.

“Siempre están por una cuestión puntual pidiendo y reclamando”, expresó la funcionaria provincial agregando que “lo que pedimos puntualmente desde el Ministerio de la Familia es ponernos a pensar en otros ámbitos que tienen que ver con lo gremial también que es el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores del Ministerio, la redefinición de la ley de protección integral, los nuevos convenios de la descentralización de las instituciones, los nuevos diseños de las instituciones”.

Señaló de ese modo que “hay también otras cosas que son competencia gremial y que hoy por hoy no están incluidas dentro de la discusión por más que se ha regularizado la situación de la mayoría de los trabajadores, porque no sé si con el último expediente que salió nos queda algún personal becado o contratado que esté trabajando en el Ministerio”.

“Se han regularizado las situaciones y sin embargo aún hoy los gremios siguen reclamando, es como que sentimos que siempre nos van corriendo el arco de lugar, vamos hacia un lugar, cuando lo logramos como fue con el último expediente de la regularización del personal que teníamos becado y contratado, salen con otra cosa”.

Sin embargo afirmó que “no tenemos un día de descanso porque ya es otro expediente, ya es otro reclamo, y creo que también hay que sentarse a pensar en otras cuestiones porque la gente ya necesita que calmemos los ánimos y que nos sentemos a trabajar porque sobre todo las cuestiones que atiende el Ministerio de la Familia llegan a todos y cada uno de los pobladores de la Provincia del Chubut”.

Temas

Dejá tu comentario