urbana - espacios
Deportes | basquet

Scola ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año

El ala pivote, jugador del Olimpia Milano de Italia, se impuso al astro del Barcelona español, el futbolista Lionel Messi.

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, fue distinguido Con el Olimpia de Oro, el premio que condecora durante cada año calendario a los mejores deportistas de la Argentina.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) eligió al ala pivote, de 39 años y hoy jugador del Olimpia Milano de Italia, por sobre el astro del Barcelona español, el futbolista Lionel Messi.

Scola, integrante del equipo albiceleste que obtuvo la medalla de plata en el último Mundial China 2019, se impuso por cinco votos a Messi (ganador del oro en 2011), de acuerdo a las preferencias de los periodistas que sufragaron. También consiguieron adhesiones la juvenil nadadora bonaerense Delna Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto arrecifeño Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera).

El ex jugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, concretó una actuación decisiva en la última Copa del Mundo de básquetbol en China para que el combinado argentino lograse el segundo puesto, tras perder la nal ante su par de España, por 95-75, en setiembre pasado. Con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, Scola cumplió una tarea distinguida en el equipo del DT Sergio Hernández (recibió la estatuilla por el ala pivote), promediando 16,9 puntos; 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

La entrega de este premio se desarrolla desde 1954 y distingue con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina. Y condecora al "deportista del año" con el Olimpia de Oro

Temas

Dejá tu comentario