Política | linares | Obra Pública | Servicios básicos

Se abrieron nuevos concursos y licitaciones de obra para cinco barrios de la ciudad

El secretario de Infraestructura Luis Romero, aseguró que "estamos cumpliendo con el plan de obra pública que nos propusimos a principios de la gestión, manteniendo los 4 ejes de trabajo: infraestructura vial, servicios públicos, arquitectura y mejoramiento urbano".

En ese sentido, el funcionario reconoció que “en todos los barrios tenemos buenas experiencias en lo que es la obra pública municipal, siempre respondiendo a las prioridades de cada sector”.

Tal es así que, en relación a la apertura de sobres de los concursos privados, señaló que “en el barrio Máximo Abásolo logramos una buena intervención con la puesta en marcha del proyecto de autoconstrucción de viviendas con bloques. Lo mismo con las obras de pavimento y, ahora, vamos a completar este trabajo con tareas de bacheo requeridas en toda la zona que cuenta con calles asfaltadas”.

Posteriormente, se detuvo en explicar los avances de la obra pública en el barrio René Favaloro de Km 14, especificando que “es una zona que presenta un crecimiento ordenado en materia de servicios básicos; y por ello, se da continuidad a este esquema de trabajo con la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes”.

Asimismo, el secretario hizo alusión a la intervención que tendrá el canal de la Avenida Roca, entre el tramo de Lisandro de la Torre y Kennedy y en Roca al 1010. “Son intervenciones paliativas necesarias porque aún no contamos con las obras hídricas que se requieren en el lugar. Serán fundamentales para mitigar el impacto de lluvias”, aseguró.

De ese modo, Romero concluyó afirmando que “somos un Municipio que da continuidad a la obra pública en tiempos de crisis y vamos a seguir en esta línea de trabajo para llegar con respuestas a las necesidades de la ciudad”.

Vecinalistas agradecieron el apoyo municipal para el mejoramiento barrial

Por su parte, los dirigentes barriales de René Favaloro, Máximo Abásolo y San Martín, valoraron la ejecución de obra pública en sus sectores, coincidiendo en el crecimiento de los barrios en estos últimos 4 años de gestión municipal.

Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció al intendente Linares “la dedicación puesta en el barrio al que represento” y reconoció que “antes era una lotería conseguir una obra para los barrios y, hoy, tenemos muchas en ejecución en distintos puntos de Comodoro”.

En tanto, el vecinalista de San Cayetano, Carlos Muñoz, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades municipales por “el impulso de la obra pública. Hoy, sumamos un proyecto más y empezamos a notar cómo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Auguramos que esto siga en cada rincón de la ciudad”, expresó.

Finalmente, Marisa Mellao de René Favaloro, se mostró emocionada por la nueva obra que beneficiará al sector, ya que permitirá el suministro de agua potable a más de 30 familias. “Es mi deber gestionar ante el Estado mejoras para el barrio. Agradezco al Municipio la posibilidad del trabajo conjunto que permite estos resultados”, sostuvo.

Dejá tu comentario