Nacionales | Argentina

Se activó por primera vez el programa "Alerta Sofía" para dar con Abril

El plan se aplica por primera vez y consiste en difundir información de la nena desaparecida en Punta Indio por Facebook entre usuarios de la zona. Su nombre es por el caso de Sofía Herrera.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó por primera vez el programa "Alerta Sofía" para intentar dar con Abril Caballé, la nena de 10 años que permanece desaparecida desde el miércoles pasado en Punta Indio.

"Alerta Sofía" es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook y fue nombrado así por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda sigue vigente.

El plan envió alertas a dispositivos móviles a través de la red social de Mark Zuckerberg en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida. El alerta incluye información detallada Abril, una foto suya y las vías a través de las cuales se puede colaborar con la búsqueda.

"Alerta Sofìa" se activa únicamente en casos urgentes y con un alto riesgo inminente y busca fomentar la participación ciudadana, invitando a la sociedad a cooperar en las búsquedas a través de la difusión de la publicación en Facebook que los usuarios pueden compartir y del aporte de información que la ciudadanía pueda canalizar en la línea 134 de denuncias anónimas.

Abril fue vista por última vez el miércoles pasado en el balneario "El Pericón" de Punta Indio, a donde volvió a buscar una muñeca que había dejado olvidada tras ir a la playa con su mamá.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario