Política | concejo deliberante | inversión | rada tilly

Se aprobó por mayoría el presupuesto 2020 de Rada Tilly

El presupuesto anual 2020 para la corporación municipal de Rada Tilly, tuvo su sanción anoche en la 19º sesión ordinaria del período legislativo 2019. Fue aprobado por mayoría, 6 votos a favor del bloque Cambiemos, 3 votos negativos del bloque PJ y 1 voto negativo de Chubut Somos Todos.

El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Deliberante por la secretaria de Hacienda, contadora Denise Barone donde dispone de $ 695.285.000 para afrontar las erogaciones municipales para el próximo año; un 66% más que en el presente año, que rondó los $ 466 millones aprox.

Según el presupuesto sancionado, una gran parte de los ingresos municipales resultan de los impuestos ( inmobiliario, ingresos brutos, patentes, terrenos baldíos ), alrededor de $ 404 millones de pesos, lo que representa un 58 % del total del presupuesto.

Por el concepto de Tasas ( por Servicios, Comercio, Habilitaciones, etc) se espera recaudar unos 88.5 millones de pesos; mientras que los ingresos por Coparticipación de Jurisdicción Provincial (impuestos nacionales, regalías petroleras, hidroeléctricas y gasíferas, entre otras) están estimados en $ 135 millones de pesos.

En cuanto a las erogaciones ó gastos que se estiman para el año 2020, la inversión en Obras Públicas ( pavimento, espacios públicos, forestación, urbanizaciones, entre otros) en Rada Tilly rondará $ 158 millones de pesos, unos $110 millones en Servicios ( salud, deportes, turismo, cultura, recolección de residuos, entre otros) y alrededor de $ 360 millones para toda la masa salarial del personal municipal de la villa balnearia.

Dejá tu comentario