urbana - separar 2020
Salud | Coronavirus | Estados Unidos

Se aprobó un test de Coronavirus que brinda resultados en 5 minutos

La prueba fue elaborada por una farmacéutica, que informó que el test estará disponible la semana próxima.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron en las últimas horas a un test para diagnosticar Coronavirus, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en 5 minutos.

Se trató de una autorización dispuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) para uso de urgencia.

En su notificación, la FDA explica que la prueba se puede utilizar para “detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.

Abbot indicó que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13.

La farmacéutica anunció que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en la nación, y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país.

La empresa tiene como fin producir en torno a cinco millones de test al mes. En tanto, se aclaró que las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

“La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus”, dijo el presidente de Abott, Robert Ford.

Esta noticia se enmarca en un cierre de semana adversa para Estados Unidos, donde ya hay más de 100 mil casos detectados, transformándose en la nación con más casos del planeta, superando a Italia y China.

El estado de Nueva York concentra más del 40 % de los contagios documentados en EE.UU., con 44.970; seguido de Nueva Jersey, con 8.825; y California, que posee 4.569.

Al respecto de la pandemia, el presidente Donald Trump rubricó este viernes el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por valor de más de 2 billones de dólares, para contener el impacto económico del coronavirus.

El plan, que implica alrededor de un 10 % del Producto Interior Bruto estadounidense, fue respaldado este viernes en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, tras la aprobación el jueves en el Senado, controlado por los republicanos.

En tanto, Trump analiza decretar una cuarentena por 14 días en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Dejá tu comentario