Nacionales | Inmigrantes

Se busca orientar el flujo de inmigrantes hacia las provincias

Tras conocerse la iniciativa que será enviada al Congreso de la Nación para agilizar la deportación de extranjeros que cometan delitos en la Argentina, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, indicó que el debate se debe orientar hacia el “verdadero  tema” que es que la mayoría de los extranjeros vienen de buena fe al país.

Planteó que  se debe  orientar el creciente flujo migratorio hacia las distintas provincias del país, ya que  -según las cifras oficiales- el 83% de los inmigrantes se instaló en la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano.

“Si no se resuelve el problema de la minoría de extranjeros que vienen a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos a las provincias. Y si no resolvemos este tema, con la proyección a diez años, Buenos Aires va a explotar”, advirtió.

Manifestó que las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut ya mantuvieron  reuniones con Migraciones y otros distritos que se van sumando para acordar con la Nación incentivos para extranjeros que se radiquen en sus territorios y ofrecimientos concretos de trabajo.

Médicos, ingenieros, técnicos en distintas especialidades y personal para los corredores frutihortícolas son algunas de las actividades que requieren esos provincias, aseguró a Telám.

Dejá tu comentario