Regionales | Estado del Tiempo

Se cumplió el pronóstico: llueve desde anoche y comenzó a caer nieve

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado lluvias y nieve para hoy en la ciudad, algo que comenzó a cumplirse anoche con la lluvia y hoy por la mañana comenzó a nevar.

Según el pronóstico se esperan nevadas durante la mañana, en una jornada de intenso frío, que a las 8 de la mañana se registraba 2.3°C y una sensación térmica de -0.4°C.El viento se puede hacer presente por la tarde, con una intensidad máxima de 40 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 6o km/h.

Desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, informó sobre el estado de las rutas que "Hay nieve en Ruta 26 Comodoro- Sarmiento, en los campos petroleros, cerro Castillo estaba nevando, entre Sarmiento y empalme Ruta 40 calzada resbaladiza con hielo. Ruta Nacional N°3 con hielos de Comodoro a Salamanca, de Salamanca a Ferrais nieve, personal distribuye sal. No nieva Garayalde- Trelew, si hay neblina”.

Por último agregó “Tener en cuenta al momento de salir, calzada húmeda, resbaladizas, con nieve en algunos sectores transitar con precaución. Oeste nieve en Ruta 40, Tecka neblina, en 26 a Río Mayo neviscas”.

LLUVIA

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, se refirió a los trabajos preventivos que estuvieron realizando días atrás, con el anuncio de nieve y lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Estamos recorriendo la ciudad como es habitual. En la semana se estuvo limpiando los pluviales y canales evacuadores. Hoy no es un día en que vamos a tener agua en cantidad ni nada de eso” , aclaró.

Asimismo, agregó que según estadísticas extraoficiales"no tendríamos más de 3 o 4 mm de lluvia”.

Bargas destacó “Son chaparrones que se van a ir dando a lo largo de la mañana. En Diadema muy poca nieve, blanqueo de los cerros muy leves, lloviznando no lloviendo”.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario