Nacionales | Buenos Aires

Se derrumbó un edificio de 8 pisos en construcción sobre la colectora de General Paz

Ocurrió en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. Peritos investigarán lo sucedido. Se descartó la existencia de víctimas.

Un edificio de 8 pisos y en sus últimas etapas de construcción se derrumbó espectacularmente alrededor de la una de la mañana en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la Avenida General Paz, en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.

La obra había comenzado en setiembre de 2018 y se detuvo un tiempo entre las diez inspecciones que recibió. Es que según el plan original, el edificio iba a tener 10 pisos, pero el Municipio solo permitió 8.

El Secretario de Seguridad local, Juan Manuel Lucioni, responsabilizó a la constructora Creole SRL, que además lleva adelante otros emprendimientos en la zona.

"La Municipalidad inspecciona que la construcción se ajuste al plano aprobado. La responsabilidad técnica y legal por los cálculos estructurales es del profesional. La gestión actual no aprobó la construcción de ningún edificio por excepción a la normativa vigente establecida en la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (Decreto Ley 8912/77) y el Código de Planeamiento Urbano de Tres de Febrero. Con esta decisión política se buscó la transparencia y certidumbre a los vecinos en cuanto a la construcción de edificios y a la adecuación a los códigos urbanos existentes", aseguró Lucioni.

Luego del fuerte temblor que provocó el derrumbe, un equipo de rescatistas con perros adiestrados buscó entre los escombros, aunque desestimaron que haya víctimas, informó Perfil.com.

Vecinos reportaron que tanto el edificio como la casa lindera, sobre la que cayó gran parte de la construcción, estaban desocupados.

Al lugar se acercó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aseguró que se harán “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”.

El Municipio de Tres de Febrero informó en su portal que "aproximadamente a la 1.40 AM del jueves 8 de agosto de 2019, un edificio en construcción de la empresa Creole SRL se desmoronó con caída en dirección a la calle, en principio, sin perjudicar a viviendas o espacios lindantes. Al instante se dispara una alerta de la Municipalidad para todo su dispositivo de emergencias, que se hace presente en el lugar con los equipos de Bomberos, SAME, Defensa Civil, rescatistas y autoridades policiales. Por ahora, se descartan víctimas por el hecho y ya se trabaja desde la primera hora en el lugar para evitar todo tipo de peligro en la zona. Se esperan las medidas que determine el fiscal de turno para proceder a la remoción de los escombros con los organismos pertinentes de la Ciudad de Buenos Aires, dado que el espacio de colectora lindero a la General Paz es jurisdicción de CABA".

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario