Nacionales | economía

Se desplomaron las ventas de juguetes en el Día del Niño

El ticket promedio rondó en los $1.800 por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket por juguete fue de $500.

Tras el shock económico post-PASO, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete estimó una caída de unidades vendidas del 12% interanual durante el fin de semana del Día del Niño.

Un informe de la entidad señala que "los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño".

Y apuntaron que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el cimbronazo cambiario retrotrajo el consumo generando un colapso en las ventas de principios de la última semana antes del Día del Niño.

Los empresarios indicaron, además, que el canal comercial venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y la industria promedió una caída interanual del orden del 30%.

Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas y, en temporada baja, algunos establecimientos solo abrieron sus puertas cuatro días a la semana.

Advirtieron que aunque se logró reducir el costo del financiamiento del Programa Ahora 12 en articulación con la Secretaría de Comercio de la Nación y los comercios asumieron el costo de las versiones Ahora 3 y 6 no trasladándolo al precio con el objetivo de recuperar las ventas, la corrida cambiaria del lunes y martes pasado provocaron un desplome en el nivel de ventas.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario