urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina

Se escapó el menor acusado de matar al pizzero, Adrián Albanese

Estaba detenido con prisión preventiva en el Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora. Es intensamente buscado por la Policía

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio del año pasado, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

La banda amenazó a los clientes y a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias. Según contó la esposa de la víctima, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y como no se la pudo sacar, le dispararon en la cabeza y lo asesinaron.

El acusado, un menor que ahora tiene 18 años, se fugó el pasado lunes del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado con prisión preventiva y a la espera de que comenzara el juicio oral en su contra. El debate debió haberse iniciado hace algunas semanas pero por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, se suspendió.

Tras conocerse que el presunto autor material escapó, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención a la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), quienes lo buscan intensamente desde hace ya cuatro días.

Facundo Ferro, abogado de la viuda de Albanese, dijo en diálogo con la agencia Télam que en la familia “están atónitos” y la mujer “absorta”.

“No entiende nada. La venís luchando, la venís peleando, y encima pasa esto. Y dice ´¿Pero cómo puede ser que se escape?´. Lo que se preguntaría cualquier ser humano”, expresó. El letrado comentó que el 26 de marzo último debía celebrarse una audiencia preliminar al juicio oral pero todo fue aplazado indefinidamente debido a la cuarentena.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario