Sociedad | Chubut | comodoro | Construcción | Licitación

Se licitó la refacción de un edificio para usarlo como Centro de Tratamientos de Problemáticas de Consumo

Se trata de la remodelación del edificio de la Asociación Civil de Anticipación Social ubicado en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia. La única propuesta presentada corresponde a la firma Titan S.A.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación privada correspondiente a la obra de refacción y remodelación de un edificio perteneciente a la Asociación Civil de Anticipación Social, con el fin de ser utilizado por el Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En el acto de apertura de sobres participaron los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón y la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio.

Al respecto Aguilera explicó que “se trata de la refacción de un edificio de la Asociación Civil de Anticipación Social de Comodoro Rivadavia, que fue cedido en calidad de préstamo al Ministerio de Salud. El mismo ha sido muy vandalizado, por lo tanto el objetivo es ponerlo en valor”.

En esta ocasión la única propuesta presentada corresponde a la firma Titan S.A, con una oferta de $ 9.714.767,53, y estuvo acompañada con toda la documentación requerida.

En tanto el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que “hubo una sola oferta y habrá que analizar y ver cómo sigue el proceso. Ahora dependerá del Ministerio de Infraestructura su análisis”.

“Para nosotros es una obra emblemática que tiene que llevarse adelante y seguiremos insistiendo para que se pueda concretar. El Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones de Comodoro está utilizando un lugar que es prestado a Salud, por lo tanto queremos refaccionar el edificio de la Asociación Civil de Anticipación Social para que se trasladen ahí y comenzar a funcionar de forma definitivamente”, indicó el Ministro.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $4.369.552,48 y comprende tareas de demolición, refacción, refuncionalización y mantenimiento de los locales, las instalaciones y acceso del inmueble y la construcción de los muros medianeros para el desarrollo de las actividades propuestas. La superficie a remodelar contempla 246,50 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Dejá tu comentario