Regionales | Colectivos

"Se nos va a hacer muy difícil sostener el servicio", aseguran desde Patagonia Argentina

Las declaraciones las realizó el gerente general de la empresa de transporte, Atilio Rossi, quien se mostro preocupado porque Provincia no ha depositado el correspondiente subsidio y por ello, vienen dependiendo del subsidio que les da el municipio.

El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Máximo Naumann, mantuvo una reunión con el Gerente General de la empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi, por el subsidio al transporte que debe realizar la Provincia. “Hasta el momento, la deuda provincial es de $90.000.000 y fue sostenida por la gestión Municipal para que el servicio de transporte siga en funcionamiento”, sostuvo.

En este sentido, recordó que en enero se firmó un convenio junto al Gobierno Provincial, donde ambas partes se comprometieron a afrontar el subsidio al transporte, que el Gobierno Nacional quitó para este año. “En ese encuentro, Provincia dijo que podía aportar 14 millones por mes y la gestión Municipal decidió aceptar la propuesta con gran esfuerzo y contribuir con 20 millones”.

Sin embargo, ante la falta de envío de fondos del Gobierno Provincial, la Municipalidad afrontó el total del subsidio. “La provincia hace cinco meses que no paga los 14 millones que debía poner mensualmente y nos hicimos cargo de ese total, que en junio será de 90 millones de pesos, tras los aumentos en combustible y de la estructura salarial”, subrayó.

Por último, el secretario expresó que es injusto que después de junio la Municipalidad deba seguir asumiendo esta responsabilidad. “Consideramos que no corresponde y se habló con la empresa, la cual se encuentra preocupada porque la estructura de costos se sigue disparando y no contamos con la ayuda de Nación ni de Provincia”.

"SE NOS VA A HACER MUY DIFÍCIL SOSTENER EL SERVICIO"

El gerente General de la empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi se mostró preocupado ante el incremento del combustible y el retroactivo que le debe Patagonia al personal. “Si en junio no nos abonan lo que corresponde, y sólo contamos con la parte del subsidio que brinda el Municipio, se nos va hacer muy difícil sostener el servicio”.

“En este encuentro, nos informaron que hay una posibilidad de que la Municipalidad no se encuentre en condiciones de poder abonar los $32.000.000 y si el Gobierno Provincial no colabora con lo adeudado, UTA puede tomar medidas. Si no cumplimos con las obligaciones salariales se perjudicaría el normal funcionamiento de los colectivos”, concluyó.

"FALTA A LA VERDAD"

El subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef, se refirió al pago del subsidio del transporte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y aseguró que “desde el Municipio recién en el mes de abril se decidieron a enviar el convenio firmado”.

“El secretario de Gobierno, Máximo Naumman, falta a la verdad, no sabe que firmó y ni el monto”, manifestó Pinchulef y precisó que “además, que hace dos días nos enviaron la resolución de apertura de cuenta para depositar los fondos”.

A su vez, Pinchulef sostuvo que “sin ese convenio firmado y sin la apertura de cuenta nosotros no podemos depositar los fondos”, y explicó que “en marzo recién pidieron el convenio y lo entregaron en abril. Los demás municipios lo firmaron en enero y se les deposito en febrero”.

Dejá tu comentario