Sociedad | Gobierno Nacional | rada tilly

Se pondrá en vigencia la aplicación "Mi Argentina" que permitirá presentar las cédulas y carnet desde el celular

Con la aplicación "Mi Argentina" podés descargar las cédulas verde y azul, además del carnet de conducir para presentarlo, en lugar de tener los papeles en mano.

En comunicación con GEN radio por FM Rada Tilly el Secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, explicó que “Esta aplicación lanzó el Gobierno Nacional y a partir de eso se puede bajar la cédula verde, también descargar desde este sitio que es “Mi Argentina”, la Licencia Nacional de Conducir y uno puede contar con todas esta documentación en el celular, ya hay una ley nacional que lo avala”.

En este sentido, con lo que sucede a nivel local, indicó que “Los concejales anoche aprobaron esta ordenanza que adhiere a la ley nacional, cualquiera que tenga la documentación en el celular podrá presentarla y es totalmente válido. No es vigente para lo que es el recibo de patente porque es una cuestión de municipal, y tampoco para el seguro del automotor porque son empresas privadas”.

“No es necesario tener la captura de pantalla, aunque sí es válido, porque una vez que lo descargas y se abre la aplicación ya queda guardado. Entonces funcionaría sin conexión”. Dijo Rivera.

“No te baja el certificado de cobertura porque uno tiene que tenerlo, pero continuamente se actualiza la información de la aplicación por ello es dinámico y aparenta ser mejor que andar con los papeles encima. Hay que esperar que la ordenanza sea promulgada, pero dentro de poco ya estará en vigencia”. Concluyó.

Dejá tu comentario