Cultura |

Se presentará ‘Cazador de Farsantes’ en el Centro Cultural de Comodoro

La Fundación OSDE invita a toda la comunidad a la presentación oficial del tercer libro de Cristian Perfumo, el jueves 26 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a partir de las 19 hs, se trata de una novela de misterio ambientada en la Patagonia como sus anteriores trabajos. El autor brindó detalles al respecto.

La literatura de misterio en Comodoro Rivadavia suma un nuevo ejemplar de la mano de Cristian Perfumo, autor de ‘El Secreto Sumergido’ y ‘Dónde Enterré a Fabiana Orquera’. “Estoy con mucha ansiedad, muchas ganas y también con un poquito de nervios porque uno nunca sabe cómo va a salir esto; si el libro le resultará entretenido a la gente o no”, señaló el autor en una entrevista telefónica con El Observador del Sur.

“Cazador de Farsantes” es el tercer trabajo de Perfumo y del mismo se puede decir que tiene puntos en común con sus anteriores novelas. “Es de misterio en la Patagonia, de aventuras”, explicó y luego reflexionó: “El hecho de que se sean en la Patagonia me parece que es lo que me está empezando a identificar a mí porque no hay muchos escritores que escriban este género ambientado en esta zona”.

 Su nuevo libro, según él, es “un poco más oscuro. “El Secreto Sumergido” es un libro donde el protagonista es un adolescente y es un poco más naif. En el segundo nos metemos en algo del pasado, una desaparición”. “La idea del libro nace de mi último viaje a Puerto Deseado”, detalló Perfumo sobre la concepción del nuevo trabajo. “Estábamos hablando con unos amigos y me comentaron que habían ido a la Cueva de los Leones y habían encontrado restos de elementos que aparentemente eran de brujerías. Ahí empecé a preguntar y me enteré que había mucho de eso por la zona. Leí y me metí en el tema y luego me di cuenta que hay mucha gente que lo hace porque cree y otra para hacer dinero, aprovechándose de alguien que está en una situación límite”, prosiguió. “El protagonista de la novela, que ha sufrido mucho por esto, se propone una cruzada personal en la que intenta desenmascarar a gente que él cree que son farsantes”, dijo el autor. Se trata, de acuerdo a sus palabras, de una“una trama muy macabra de desapariciones cuya idea es mantener al lector enganchado de principio a fin”.

Dejá tu comentario