Economía y Negocios | agencia comodoro conocimiento | Apertura | Chubut | iapg | Industria | Juan Pablo Luque | patagonia | YPF | Comodoro Rivadavia

Se presentó la 6º edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

Esta mañana en conferencia de prensa se presentó oficialmente una nueva edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, la cual se realizará del 10 al 13 de octubre en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita.

Este año el evento contará con algunas novedades, entre ellas una app que permitirá organizar la agenda de actividades según los intereses del público, una serie de actividades destinadas a los más jóvenes y la presencia de la muestra educativa Espacio CONICET, entre otras.

De la conferencia participaron el vice intendente Juan Pablo Luque, el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, la gerenta de la misma cartera Débora Reitovich y representantes de las empresas Pan American Energy, YPF y el IAPG.

La Expo es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a otras organizaciones como Pan American Energy, YPF, IAPG, el CFI, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Gobierno de Chubut y el Bureau de Convenciones y es considerado uno de los eventos industriales más importantes de la Patagonia.

expo industrial cr 2019 --.JPG

El objetivo es poner en valor los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a partir de la puesta en común de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en Comodoro Rivadavia y zona de influencia, a través de stands institucionales, industriales y comerciales, además de conferencias, ronda de negocios, demostraciones y actividades para toda la familia.

El foco puesto en los jóvenes

“El martes comienza la actividad con el programa de YPF Vos y la Energía y durante los días jueves 10 y viernes 11 habrá recorridos por el Espacio Conicet y un circuito de medio ambiente, salud e inclusión, todas estas actividades destinadas a estudiantes de las escuelas de la ciudad”, resaltó Hroncich.

expo industrial cr 2019 ---.JPG

Un evento importante es el que se realizará el viernes 11 de 9 a 13 hs. para el cual se invita a participar a todos los jóvenes de hasta 30 años del Taller de Orientación Laboral donde experimentarán una simulación de entrevista laboral y quienes presenten su CV tendrán la posibilidad de mejorarlo con referentes de RR.HH de distintas organizaciones. (Inscripciones: http://bit.ly/Orientacion_laboral )

Apertura a mercados internacionales

La Expo Industrial es el evento ideal para crear nuevos contactos y monta el escenario ideal para nuevas oportunidades de negocios. En esa línea, el presidente de Comodoro Conocimiento dijo: “habrá una ronda de negocios importante este año con la Cámara de Comercio Argentino Estadounidense, la Cámara Argentino Brasilera y la Cámara Argentino Alemana, que por primera vez llegan a la ciudad.

En este espacio las empresas, pymes y emprendimientos locales podrán conocer las herramientas de exportación para desarrollarse en el mercado internacional, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento”. (Inscripciones: http://bit.ly/RondadeNegocios )

Conferencias de reconocidas figuras nacionales

Entre otras muchas actividades habrá un panel denominado “La actualidad política y económica de la Argentina” con la presencia de Rosendo Fraga, Nora Veira y Marcelo Zlotogwiazda, la conferencia “Abordaje integral de la dinámica económica argentina” a cargo del Lic. Martín Redrado, la presentación del Dr. Daniel Daniel Lopez Rosetti con su conferencia denominada “Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos”

“Tenemos una agenda de más de 30 actividades para esta Expo, entre conferencias, talleres y espectáculos artísticos. Para nosotros es muy importante poder realizar este evento que trae grandes beneficios para el sector y del cual también pueden participar toda la comunidad de Comodoro, asique esperamos contar con una vasta presencia en el Predio que nos supera edición tras edición” afirmó el presidente de Comodoro Conocimiento.

expo industrial cr 2019 ----.JPG

Además los cierres de cada una de las jornadas estarán a cargo de destacados artistas como Sebastián Oviedo, un bandoneonista de la ciudad, ganador del premio Estrella de Mar, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia, la banda “The Original Blues Company” y la cantante de reconocida trayectoria Tormenta.

Cabe destacar que este año participarán cerca de un centenar de expositores tanto locales como de diferentes partes del país entre empresas e instituciones. Además, el Predio Ferial estará divido en tres salas de conferencias, un espacio de networking, 200mts cuadrados para el Espacio CONICET, el patio cervecero, el auditorio, expositores en el exterior, un espacio destinado al sector de microempresas y el predio.

Para el final Juan Pablo Luque declaró: “en un contexto nacional que creemos que es el peor de los últimos tiempos, este municipio realizó la Expo Deportes, una Expo Turismo y hace pocos meses la Feria del Libro. Esto es un claro signo del compromiso que tenemos para continuar fortaleciendo a la ciudad como centro de eventos y apoyando a todos los sectores que forjan a Comodoro”, además destacó la importancia del trabajo que lleva adelante Comodoro Conocimiento: “todo el personal de la agencia trabaja constantemente en fortalecer el sector productivo, el emprendedorismo y todo el potencial que tiene nuestra región y una muestra de ello este gran evento que podremos vivir el próximo fin de semana”.

Para enterarse de la agenda de actividades y contenidos exclusivos, podes seguir a la Expo Industrial en su redes sociales: Faceboook: Expo Industrial y Comercial, Instagram: @expoindustrial_cr y en Twitter: @_ExpoIndustrial, o bien en la web: www.expoindustrialcr.com.ar

Dejá tu comentario