Comodoro | Cámara de Comercio | comodoro | rada tilly

Se realizará un Workshop Financiero para potenciar empresas en desarrollo

Se trata de un espacio de encuentro, con mesas de trabajo, que busca darle respuestas a las problemáticas más comunes que pueden tener los emprendedores y empresarios jóvenes en cada una de sus etapas, como también las nuevas tendencias del mercado en materia de inversión.

Se busca que los asistentes puedan entender las finanzas como algo transversal a cualquier tipo de emprendimiento y no como algo aislado, que solo debe manejar un especialista. Por ello, se plantea una nueva perspectiva a la hora de pensar en un negocio.

En ese sentido, se proponen tres núcleos temáticos para trabajar. Primeramente, se abordará “Decisiones financieras” dictado por el contador Alberto Bressan, para asesorar acerca del rumbo de las decisiones a tomar, el crecimiento de un negocio y la adquisición de herramientas de gestión.

El segundo núcleo será sobre “Inversionistas ángeles” y estará a cargo del Gerente de Banco Nación Federico Ross, que profundizará las formas de presentar una empresa o proyecto para atraer potenciales inversionistas. En tanto, en el último núcleo “Se tu propio contador”, el especialista en Economía, contador César Herrera acercará conocimientos básicos para manejar asuntos contables de la empresa o saber qué pedirle a un profesional competente en esa área.

Cada mesa estará integrada por un profesional y los asistentes que se inclinen por la temática elegida. Allí, podrán plantear sus preguntas y buscar soluciones al respecto, con la posibilidad de que los demás participantes puedan hacer sus aportes.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani comentó que “las finanzas son claves en la gestión de un negocio. Todos deben tener una visión concreta de su alcance, entenderla y tener la libertad para decidir sobre cómo administrarlas de la mejor manera”.

El evento se realizará el jueves 25 de abril de 10 a 13 horas en el salón de OSDE ubicado en Sarmiento 968 en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios de Comodoro Rivadavia. Es una actividad libre y gratuita pero con cupo limitado. Por cualquier consulta comunicarse al correo: jovenesempresarioscr@gmail.com.

Dejá tu comentario