Sociedad | comodoro | linares | Stella Maris

Se realizaron tareas de saneamiento y limpieza en la playa del Stella Maris

El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, comenzó con una serie de intervenciones periódicas para erradicar la basura acumulada y reforzar el perímetro de la zona costera que resulta impactado por las mareas, en la extensión que comprende desde la calle Ignacio Gatica hasta José Dalle Mura. El intendente Carlos Linares recorrió el lugar y aseguró que "vamos a continuar con este plan de trabajo porque tenemos la decisión de revertir el impacto ambiental de este sector de la ciudad".

Este viernes por la mañana, el jefe comunal junto al Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, el subsecretario Luis Agüero y el vecinalista del barrio Stella Maris, Franco Policiccio, recorrieron los trabajos de saneamiento que se vienen ejecutando en la playa del sector.

Después de interiorizarse acerca de las tareas que se concretan y cómo impactarán en la barriada, el intendente Linares explicó que “es un trabajo integral que se lleva a cabo con un gran despliegue de equipamiento vial y recurso humano del Municipio, siempre con el acompañamiento de los vecinos, que se suman al esfuerzo que realizamos para recuperar ambientalmente este espacio”.

En ese tenor, explicó que “son intervenciones paliativas, que debemos concretar periódicamente para garantizar la limpieza en el sector, hasta tanto Comodoro logre la obra de emisarios marinos, que es la solución real que se necesita para estos casos”.

Asimismo, Linares dijo que “con el temporal de 2017, se tuvieron que duplicar las acciones en esta playa porque resultó fuertemente impactada. En ese marco, en algunos sectores se afectó la obra del Paseo Costero y se produjo una importante erosión, que hoy podemos atender gracias a la maquinaria vial de la que disponemos”, concluyó.

Por su parte, el vecinalista Franco Policiccio también se refirió a las tareas y expresó que “la comunidad del Stella Maris está plenamente agradecida con el Municipio por el trabajo sostenido que realiza para revertir la situación de la costa. Permanentemente nos dan muestra de que trabajan bajo la misma consigna que nosotros, la de volver a posicionar a esta playa como uno de los atractivos de Comodoro”, subrayó.

Especificaciones técnicas

Con respecto a los trabajos, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, indicó que “estamos realizando el levantamiento de escombros y basura para darle ordenamiento al material, ya que las mareas generan erosión y acumulación de los mismos; produciendo la afectación de los pluviales del lugar”.

Además, agregó que “son intervenciones que se llevan adelante con un amplio despliegue de personal y equipamiento, cada vez con más frecuencia para mantener en condiciones el lugar. Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad para su completa recuperación”, puntualizó el funcionario.

Dejá tu comentario